Monday, December 31, 2012

iPhone vs. La Victrola

Hoy El Ingeniero decidió fregar, lo cual me encantó, ya que lo que había en el fregadero tenía residio de comida con derivados de maíz. Para no aburrirse demasiado, puso su iPhone en un gabinete, para oirlo mejor. Al Ingeniero le gusta el volumen más alto que a mí, así que cuando quise decirle algo, cerré el gabinete, y le sonreí a la vez que le dije, "¡Como con la Victrola!"

Para los que no saben, una Victrola es un tocadiscos de principios del Siglo 20, la nuestra siendo del 1917. Lo sé porque Eddie buscó el número de serie en el internet. No usaban electricidad para control de volumen, sino las puertas al frente, que se abren y se cierran según tu gusto. También cerrar la tapa ayuda al control de decibeles y de altos y bajos. No creo que para ese tiempo la gente pensaba en altos y bajos...

Me viro para hacer otra cosa, hago mutis hacia el cuarto y oigo una voz diciendo que sería interesante oir cómo afectaría el sonido si el iPhone estuviera en la Victrola.  A los pocos momentos El Amor de Mi Vida, mejor conocido como El Ingeniero me dice que no alcanza el celular.  "¿Cómo que no lo alcanzas? La Delicada Flor no está. Quizás yo pueda..."

-No, mi amor, está atascado.
-Mi mano es más pequeña que la tuya. ¿En dónde está?- y mientras le preguntaba, sabía en mi interior que el celular estaba EN EL INTERIOR DE LA VICTROLA. Y así fue, la bocina, tan artísticamente diseñada para que el sonido saliera bellamente por unas rejillas de madera que se van inclinando hacia el centro donde se origina el sonido, no fue diseñada para que una manita alcanzara un celular deslizado... Suspiré por dentro, y metí la mano en cada una de las rejillas, aún sabiendo que no iba a tener éxito, sin embargo, había que hacerlo por aquello de hacer el intento.

¿Qué íbamos a hacer? Lo digo en el plural porque el problema del Ingeniero se convirtió en mi problema también, especialmente porque, contrario a una Victrola del siglo pasado, al iPhone no se le acaba la cuerda luego de 2 ó 3 minutos. Ese aparatito puede tocar música, especialmente música que no me gusta, por horas.  Muchas horas.  Demasiadas horas. El Ingeniero decidió desmantelar la Victrola, y por supuesto, yo lo ayudé, buscando herramientas y trapitos para que no guayara la madera, y limpiarla de una vez por dentro, pese a que Nadie la va a mirar por dentro. No importa, YO sé que ahí hay polvo. Y si no le quito el polvo, yo sé que mi suegra nos va a visitar y va a saber que hay polvo en la Victrola.

Volviendo al asunto, Daniel El Travieso se levantó, y vio todo el trabajo que estaba pasando su progenitor, y le dijo, "Por qué no lo pones al revés y sale?"

Había estado ya 3 horas trabajando en esto. Había buscado en el internet información acerca de victrolas y cómo arreglar el motor, hasta registró la nuestra. Cuidadosamente había estado sacando clavitos pequeñísimos y tornillitos de difícil acceso, guardándolas con cuidado. Sólo le faltaban tres (3) tornillos para por fin desmontar la bocina, por lo menos, ese era el plan. Y Daniel le dice que lo ponga alrevés. Hubo un silencio... 

y Eddie pausó...
y Eddie pensó, 
y Eddie decidió 

que era buena idea. Lo pusieron de lado. Lo pusieron al revés. Lo inclinaron, y el iPhone salió. Y lo primero que hizo El Ingeniero fue bajar el volumen. (¡Gracias!)



Y ahora, sólo hay que arreglar un resorte ("ejspring" en buen español) y estará como nuevo. Bueno, no tan nuevo. Pero no tan viejo. Tiene casi 100 años. El iPhone de El Ingeniero tiene 1 año. Prefiero la Victrola porque sólo le tengo que dar cuerda y tengo música. Si se va la luz y no se puede cargar la batería, tienes un adornito carito...

Friday, December 28, 2012

Otra Vez: Yauco Desde Mi Carro

Me faltan fotos, se me perdieron desde la "mudanza" de Slide Albums. Aquí hay algunas de las fotos que pude encontrar.


Monday, December 17, 2012

¿Relojes?




"No necesito un reloj. Tengo un celular!"
Los relojes, ¿están fuera de moda? Últimamente estoy viendo a muchas persones que no usan un reloj de pulsera. O ningún reloj. Y estos parecen tener un celular en la mano, siempre. Por otro lado, está el iPod Touch- le puedes comprar una banda, usarlo de reloj y también escuchar tu música. El Ingeniero me dice que las bandas de iPod Touch vienen en muchos colores para escojer.
 
Lo que inició estos pensamientos fue que el Hijo #1 llegó ayer de la universidad para pasar la Navidad con nosotros, y tenía un reloj de pulsera, y hacía tiempo no veía que los usara.
 
Bueno, yo lo que uso es una pulsera médica. El Ingeniero usa un reloj (y le tengo que comprar una batería nueva) que un cliente me regaló, en donde presionas 2 botones a la vez y te muestra el pulso del corazón. Yo tengo un Bulova. No es de ora, está bañado en oro, y Mami me lo regaló cuando yo era adolescente. Ya no sirve porque le di cuerda de más, mala costumbre mía. Tengo la tendencia de hacer los mismo con la cajitas de música también. Quisiera dejar esa mala costumbre, pues he dañado muchas cajitas lindas...
Es todo por ahora. 

Sunday, December 2, 2012

Estoy Viendo el Especial del Banco Popular


Pero te confieso, que, aunque estoy disfrutando de la calidad de la grabación, es todo DOBLADO! O sea, grabado en un estudio de grabación y ahora están delante de una cámara, haciendo aguaje.

Qué decepción. Los primeros no eran así. Ni siquiera hay ambientalización como para hacernos creer que están de veras ahí. Pudieron haber hecho una mejor producción. 
 confused¿Quizás el año que viene?confused

Hasta el primo del Ingeniero, Willy, de Cultura Profética, está doblando. Otro osea: Osea que, estamos viendo un video de una hora... Como que no es lo mismo. 

Por otro lado, verdaderamente el sonido está todo excelente, la calidad, me encanta cómo la gente, los "viejitos" hablando, explicando la historia de la música y radio en Puerto Rico. Está interesantísimo.

Bueno, un día de estos tengo que conseguir una bandera mejor que ese que está allá arriba.

sleepy
sleepyBuenas Nochessleepy
sleepy

Monday, November 26, 2012

El Ingeniero y Su Perro (ayudando al Ingeniero)


Aquí está el perro del Ingeniero, diligentemente "ayundando" con la parrilla y especialmente la carne que se está cocinando. Se pone histeriquito si no lo dejan salir a "ayudar." Esto incluye pero no se limita a lo siguiente: 
  • seguir al Ingeniero entra a la casa, 
  • seguir al Ingeniero cuando sale de la casa,
  • meterse al "grill" por detrás para inspeccionar (algún día buscaré la traducción al español de ese aparato),  
  • espantar cualquier extraño que se acerque a la case, y por ende, quiera robarse la cena, y
  • estar en alerta por si se cae un pedacito de carne*.

happy Bueno, es todo por ahora. Espero que tengan un buen lunes. happy




*este último es el más importante de todos.

Wednesday, November 21, 2012

Dando Gracias...


Gracias a nuestro Padre y Señor Jesucristo por ustedes, amigos, y hermanos en Cristo.

big hug big hug big hug 

ambar


Tuesday, October 23, 2012

Alergista...

Hoy es mi cita con la alergista. No sé si me podrá ayudar. La solución para una alergia a la soya, por ejemplo, es evitar todo producto que contiene soya.

La solución para una alergia al maíz es indéntica: Evite todo producto que contiene maíz.

Pero, señores, el maíz y sus derivados los usan para todo. Para lavar viandas: ácido cítrico. Igual que los huevos. Los envases en que vienen, muchos son derivados de maíz. Los perfumes que usan en las oficinas del doctor (Glade Plug-ins), los productos de limpieza, los productos para limpiar maquinaria de chocolate, o de harinas, también casi siempre contienen un derivado de maíz.

Cuando la gente lava ropa, también. Desodorantes. Maquillaje. Medicinas.

El problema es que NO SIEMPRE USAN EL NOMBRE MAIZ.

Miren esta lista: 

https://docs.google.com/document/d/1BkHvmekjKZheAhgFO_eSvxaUOujZ-_XhXvOcPJeB6f8/edit 

Todo esto, o es maíz, o podría ser un derivado de maíz.  Es casi imposible evitar el maíz aquí en Puerto Rico y especialmente en Estado Unidos de Am.

Bueno, veremos qué puede hacer la doctora por mí. Yo, sigo orando por sanidad. El Dios Todopoderoso me sanó en el 1984 de una condición que se controla, pero no tiene cura: osteocondritis. Sila Calderón padece de esa condición. Yo no. Dios me sanó. :) Quizás hoy me sane de esta alergia. Amén.

Sunday, October 14, 2012

Votar o Botar...




Algunos van a votar.

Otros van a Botar.

Sea que votes o botes, hazlo con responsabilidad.  En tus manos está el futuro de nuestro país.  Abajo, un artículo escrito por el Profesor Giovannetti para El Nuevo Día:

ES CUESTION DE CONCIENCIA

No pertenezco a ningún partido político, pero he votado en todas las elecciones generales. Lo he hecho de acuerdo a mi conciencia. Creo que la conciencia de muchos será determinante en quién gane las elecciones.

En Puerto Rico hay muchos aspirantes a puestos políticos que son gente buena e idónea. Hay otros que carecen de las destrezas y capacidades para ejercer puestos políticos.
Dependiendo del análisis frío, sin apasionamientos que haga cada cual, eso será determinante en cuanto a los números finales para ganadores y perdedores. Considero muy importante que al tribalismo político se le ponga freno y que se elijan aquellos candidatos cuya meta sea el servicio. Hombres y mujeres cuyo norte sea el bienestar de Puerto Rico y no el abultamiento del bolsillo de nadie. Gente honrada y capaz. Nuestros niños, jóvenes y las personas mayores de edad necesitamos vivir un mejor Puerto Rico.
Actualmente hay personas honradas y buenas en el poder rodeados de jaibas y aduladores los cuales le hacen daño a los que son buenos y honestos.

En la privacidad de la casilla electoral debemos votar con la conciencia libre pensando honestamente sobre lo mejor que se merece nuestro País, nuestra gente, olvidando estribillos, ‘jingles’ y pautas televisivas.

Prof. José A. Giovannetti Román
Yauco

Wednesday, September 26, 2012

Thursday, August 23, 2012

¿En Serio????

d'ohd'ohd'oh 

Que alguien me explique, por favor, por qué hay gente QUEJANDOSE que "el huracán no vino..."

(Idiots!)

d'ohd'ohd'oh