Saturday, June 23, 2012

A veces sí, a veces no...

Me acuerdo de esa canción, cuando era joven y saludable... Ahora es la historia de mi vida.  A veces me siento bien, a veces no me siento bien.

Ayer me sentí bien.  Hoy no.

Caramba... Si uno pudiera extender un día a que se convirtiera en una semana de bienestar...  Bueno, en el Cielo no habrá dolor.  Tengo algo bueno para anticipar en mi futuro eterno.  

:)
:)
:)

Bruma Bruma Bruma, si pudiera, te desvanecería con un estornudo.

Tuesday, June 19, 2012

Soy Alérgica al Maíz

Soy alérgica al maíz.  Y a todo derivado de maíz.  TODO.  Todos los derivados, productos, etc.  Si tiene que ver en algo con el  maíz, lo tengo que evitar.  No lo puedo consumir.


Si necesito ir al hospital, debo llevar MUCHAS etiquetas, pegados por todo mi cuerpo, que diga NO DEXTROSE!!! Tengo que decírselo a todo el personal.  Tengo que recordárselo a todos los doctores y enfermeras que me atienden.


Si voy a la tienda, y veo una papa linda y grande y limpia, debo sospechar que fue lavado con ácido cítrico, también un derivado de maíz.  Por lo general uno piensa, "ácido CITRICO" pues debe ser de un limón, o de las chinas, pues, es "cítrico".  


Hay que considerar que el maíz, desgraciadamente para mí y los miles que también son alérgicos, es subsidiado por el gobierno de Estados Unidos de América.  Por lo tanto, es barato y se lo añaden a casi todo.  Lo peor es que gran parte de lo que se consume es genéticamente modificado, NO se han hecho estudios para determinar las consecuencias a largo plazo, y Monsanto se las he ingeniado para que NO aparesca en la etiqueta del producto si el maíz que TU estás consumiendo es o no es genéticamente modificado.


Nos están fastidiando y no lo sabemos.  A veces me pregunto si ellos, los de Monsanto, consumen su propio maíz.  Yo me imagino que no...

Sunday, May 13, 2012

Feliz Dia de las Madres


Feliz Día de las Madres, incluyendo a Pepper Barbieri, porque ella es y ha sido una madre para muchos desamparados en esta vida.

Dios les bendiga grandemente!

enid

Friday, May 4, 2012

Algo Anda Mal con Mi Sabanita...

:(


Y no logro precisar cuál es el error.  No seguí instrucciones para hacer esta sabanita crochet.
AND I CAN'T FIGURE OUT WHAT THE PROBLEM IS.  I DIDN'T FOLLOW ANY INSTRUCTIONS, I JUST MADE IT UP AS I WENT...

¿Alguna sugerencia?
ANY SUGGESTIONS?

Wednesday, May 2, 2012

Cobija Tejida (crochet afghan)



Estoy en proceso de hacer otra cobjija tejida en crochet, de bebé.  No sé si venderla o qué.  La verdad es que me hace falta el dinero para comprar mis sumplementos.  

El que los manufactureros le añaden maíz y/o derivados de maíz a practicamente todo, y si no a los alimentos, a los embases, envolturas, etc., hace que mis opciones de alimento sean escasas. No es fácil el cambio:  uno come lo que le dé la gana, y de repente, practicamente todo te da una reacción alérgica.  Estamos hablando de:

 1. salpullido en la boca
2. quemazón y ardor en la boca, quijada, esófago, estómago
3. diarrea
4. dolor extremo de cabeza que dura 2-3 días
5. picor en todo el cuerpo, inclusive debajo de los párpados
6. dificultad al respirar.

Luego les enseñaré por donde voy con esta cobija.  :)

 

Sunday, April 29, 2012

El Ingeniero y Su Perro...


Anoche, listos para ver la carrera de NASCAR.  Ese perro se cree que es chiquito, y nadie le ha dicho lo contrario...

Yo me las pasé tejiendo una cobija de bebé, para mis algún día futuros nietos... Caramba, se nota que estoy pensando en inglés.  De todos modos, ya tengo la primera cobija acabada, me faltan dos nada más.

Espero que tengan un lindo domingo.  Yo, como no puedo ir a la iglesia, voy a ver el servicio de Lord Jesus Christ Assembly, de Indiana, Pennsylvania, de Estados Unidos (USA).

:)

Saturday, March 24, 2012

Campaña del Gobierno De PR: Valores

"Llévalos a donquiera que vayas" o algo así por el estilo, es el lema de la campaña del gobierno de Puerto Rico.

Esto está destinado a fracasar.

Las intensiones del actual, y cualquier gobierno, en animar a la comunidad a tener valores y escoger "lo bueno" es de aplaudirse, pero no va a funcionar.  La razón es que "botaron a Dios" de la escuela allá para los años 60, invocando la falsamente nombrado "separación de la iglesia y el estado".  Poco a poco, mientras los ingenieros sociales intentan borrar todo vestigio de Dios, y sobre todo, el Señor Jesucristo de la escuela, de la historia, y aun de la sociedad, esa misma sociedad, la cual están supuestamente tratando de mejorar, se está deteriorando.

Esto es sencillo:  NO puede haber verdaderos valores si no tienes a Jesús el Cristo como base de esos valores.  Porque entonces, ¿cuál es tu estándar? ¿De dónde provienen los valores que estás tratando de inculcarle a una juventud, cuando los valores que tenían sus padres y abuelos eran los que nos mantenían a flote?

Necesita haber una base.  El hombre, la humanidad, prefiere no creer en Dios, o por lo menos, prefiere no creer en el Dios de la Biblia, y que Su Hijo, Jesús el Cristo, es el único camino al Padre y vida eterna.  Es más fácil creer en ti mismo, en endiosarte y tener tu propia verdad. Así, viviendo en el Mar de la Confusión llamada Relativismo, donde tu verdad es tu verdad, mi verdad es mi verdad, y las dos están bien siempre y cuando seamos felices.

No podemos continuar así.  Si no hay una base sólida, un fundamento, esto se va a caer.  Esa base es la Biblia. 

"AND ALL THE KING'S HORSES AND ALL THE KING'S MEN,
COULDN'T PUT HUMPTY TOGETHER AGAIN."


Wednesday, March 7, 2012

El traje de Gidget hasta ahora

El hijo de mi hermana va a tener un bebé.  De apodo ya le puse "Gidget" y este es el trajecito de crochet que le estoy terminando ya...  No le voy a coser las flores, pues yo apenas sé coser.  

La gente piensa que si sabes tejer, puedes coser.  No.  Otro No.  Definitivamente que No.  Esto no va a suceder.  Si quieren flores, que otro se las ponga.

Monday, February 27, 2012

Me Encanta...

La version en español pronto...



Pineapples and bananas!

winking

I should change my song to "Yes, we have no bananas!"  At least, no banana plants as yet.

On the left, some yautia plants which started to grow inside my compost, so I decided to plant them just to see what will happen.  Jeanette suggested some weeks ago that my Dismal Failure (she didn't call it that, I do, in my mind) at gardening last summer could have been due to the soil.  This soil is from compost and the yucky top soil I bought in Wal Mart.  Plus, when Nelly came home (she lives in Alabama), she decided we had to eat pineapples.  I don't think they are from the island.  Probably imported. But, we ate it, it was delicious, and I just stuck it into the pot, just to see what might happen.  The bottom, where there was some pineapple fruit left, started to rot.  Ignorant Me just lifted the top off, cleaned the rotting part with the soil that was beside it, and planted it next to where it was.  A few weeks later I decided to look and see what was on the "other side" since the top looked nice and green, and behold!  Roots!

Nelly says that in 5 years I'll have a pineapple.  I'm making compost like crazy, I have 3 pots I'm preparing, so I'll be feeding this pineapple the good stuff.

Plus, I looked at the mango tree and it has buds.  Or small fruit.  Well, there's SOMETHING at the end of the branches and towards the end of Summer, there will be fruit.

Fearless Boss has about 12 tasks for me today, so I'm off.  I've been playing hooky long enough, although, believe it or not, I've already proofread and send a report, besides uploading to his document server, plus a few other things.

*sigh*

I would rather be soaking up some sun at the beach, to tell the truth.

See you all later!

Sunday, February 12, 2012

Lavarse el cabello con jabón... uf!

La verdad es que cuando uno sufre de alergia al maíz y TODOS sus derivados, tus opciones para todo se disminuyen exponencialmente.

Por ejemplo, el lavado de cabello.  Todo champú que yo tengo contiene algún tipo de derivado de maíz.  Y cuando me lavo el pelo, encuentro que tengo un cabello limpio, sedoso, y que me pica el cuero cabelludo como loco.  ¡Me pone grave!  Picor todo el día y toda la noche.  Todo el tiempo.  Sin "break".

Me lavé con jabón castilla y el picor disminuyó exponencialmente también, y a la misma vez, mi cabello parece un mapo.

Por ahora, me estoy lavando el cuero cabelludo con jabón castilla, y el resto, con un poquitito de champú regular.  Lo que es la vanidad....