Showing posts with label sociedad. Show all posts
Showing posts with label sociedad. Show all posts

Tuesday, March 12, 2019

Hay una Salchicha Carmela

Nuestro Jeff se nos fue en enero. Ni se dio cuenta que estaba enfermo, gracias a Dios. Y anoche nos trajeron otra perrita rescatada. Por ahora se llama Carmela...😊
Y por dondequiera se cuela la Carmelalita esta. Hay que tener cuidado que no se escape.

Thursday, July 21, 2016

¡NO NALED!

Decimos ¡NO NALED!  al gobierno de Puerto Rico y al Presidente de Estados Unidos de América:

NO NALED!!

Si tú quieres hacer algo concreto, algo que obligará a todos los involucrados a escucharnos, haz TODO lo siguiente:

1. Escribir una carta al gobernador, en tu puño y letra, que diga NO NALED!
2. Escribir una carta a tus representantes y senadores con el mismo mensage.
3. Escribir una carta al presidente de Estados Unidos de América.
4. Firmar una petición en la página de la Casa Blanca.
5. Inundar a los anteriores con emails, todos con lo mismo: NO NALED!

Quejarse sin hacer nada es lo mismo que decir "quiero Naled".

SI TODOS HACEMOS ESTO, EN UN ESPACIO CORTO DE TIEMPO, TENDREMOS UN IMPACTO GRANDE.

Saturday, March 12, 2016

¿Violación de derechos?

Yo oigo mucho acerca de "violación de derechos humanos" por distintos grupos. Entonces, los que dicen que uno está violentando sus derechos y es "intolerante" está haciendo lo mismo que al que acusa.

Me explico, por lo menos, trataré.

A mí me gusta el color púrpura. No me gusta el verde. Todo lo que hago en mi tienda de repostería es color púrpura. Ni siquiera tengo un color verde. Así que, si tú quieres un quesito, sabrás que va a ser color púrpura.

Viene una señora y quiere un quesito verde. Le digo, señora, yo no hago quesitos verdes, solo púrpura. Entonces, se va gritando de mi tienda, diciendo que estoy discriminando contra ella, porque ella prefiere lo verde y yo rehuso hacerlo.

Dicho sea de paso, en la próxima calle, hay una repostería que hace quesitos púrpura, verdes, amarillos y azules. Se lo recomiendo, pero ella rehusa ir allá, me quiere obligar a hacerle quesitos verdes. Y dice que soy intolerante simple y sencillamente porque me da la gana de montar mi negocio y vender lo que yo quiero.

Mi amiga Mayra, que en paz descanse, decía, "Siempre habla quien menos puede".

Si tú me quieres obligar a hacer algo que yo no quiero, no solo eres intolerante a mi preferencia de color, sino que quieres que yo abandone mi identidad de púrpura y cambie. ¿Quién es el intolerante?

Quizás yo debiera ir a un negocio de motocicletas a insistirles que me vendan un gatito. O un gallo.

El punto es, que si tú me quieres obligar a hacer algo que yo no quiero hacer, sencillamente por TU preferencia, entonces TU me estás violentando mis derechos, y no vice versa.

Abran los ojos, señores, a lo que está sucediendo en Estado Unidos de América y por ende, en Puerto Rico. No pretendo ser una experta en derecho, pero sí pretendo defender mi derecho a hacer quesitos color PURPURA.

Thursday, March 19, 2015

Exodo en Puerto Rico

La cosa en Puerto Rico va de mal en peor. El problema del gobierno es que desde arriba, se quiere seguir gastando dinero QUE NO EXISTE. 

Tenemos un éxodo en Puerto Rico, estimado en 100 personas diarias. Personas que podrían producir un ingreso, pero la situación económica en la Isla es tan mala, esta recesión está ahogando al puertorriqueño común, y en vez de darnos alivios económicos, la $olución del gobernador e$ aumentar lo$ impue$to$.

El impuesto sobre la gasolina (La Crudita), el IVU, y otros impuestos ocultos como el de la electricidad están matando al pequeño comerciante. Y la juventud del país está pensando, no en cómo conseguir un trabajo aquí para quedarse, sino en conseguirlo para ahorrar lo suficiente para irse a los Estados Hundidos, como algunos en mi familia le dice. 

Mientras, el gobierno, pese al éxodo de jóvenes y profesionales, quiere seguir gastando como si los ingresos fueran mayores. Pero hay MENOS GENTE, SEÑORES. Menos gente significa menos ingresos. Y cuando hay menos ingresos, tienes que ajustar el presupuesto a la nueva cifra. La solución política ha sido de aumentar impuestos a los que se han quedado. Hasta los profesionales de mediana edad están tramando cómo abandonar a la Isla, porque estamos pillados. Con el IVA, estaremos pagando de un 10 a un 12 porciento de impuestos sobre lo comprado, y si la persona se gana sobre cierto tope, encima de esto tendrá que pagar impuestos sobre ingresos. 

La idea de trabajar nada más que para mantener al gobierno no me parece buena. Yo trabajo para echar a mi familia hacia adelante, y si cada centavo que me sobra se lo lleva el gobierno, no lo veo con buenos ojos.

La clase trabajadora no puede cargar con la mala admini$tración del gobierno, ni cargar con lo$ negocito$ que hace por el lado para beneficiar a los amigo$ del gobierno.

En mi opinión, esto tendrá, entre otros, dos resultados significativos:
1. Además de los profesionales jóvenes que se están llendo, muchas personas retiradas también se querrán ir.
2. Eventualmente este país consistirá en gente que depende del gobierno federal para subsistir, y los que trabajan para el gobierno estatal.

Quién sabe, quizás Puerto Rico logre por fin su independencia porque el USA no podrá sacarle ningún beneficio de esta Isla. Será un país de tercer mundo.

Si no fuera porque mi ciudadanía no es de esta tierra, en realidad sería deprimente. Necesitamos orar por nuestro país. Y que los puertorriqueños pongan presión a sus representantes a obligar al gobierno a gobernar sábiamente, como que se van a quedar aquí después de la elecciones del 2016.

Sunday, February 1, 2015

Descripción apta para la situación moral y física de nuestro país

Proverbios 1, del versículo 10 al 19 es una descripción acertada de la situación moral de nuestro país. En el siglo pasado, algún necio decidió que Dios no existe, y si existe, no se debiero "imponer" la religión a otras personas, o sea, cero proselitismo. Por tanto, no se debiera orar, ni siquiera mencionar al Creador del universo. El propósito detrás de tal movida era más allá de lo que menciono aquí, y si alguien quiere, lo podré discutir luego, a mi manera, sin un montón de logaritmos ni ecuaciones diferenciales- yo no tengo que comprobar que Dios existe.  Regresando al tema, lee esto y piensa si no es lo que está sucediendo ahora mismo en nuestro país, que provoca hasta que los profesionales jóvenes estén abandonando la Isla, y los números son espeluznantes.  Proverbios 1:1-10   10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros, Pongamos asechanzas a la sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el sepulcro, Y enteros, como los que caen en sima; 13 Hallaremos riquezas de todas suertes, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa: 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos; Aparta tu pie de sus caminos: 16 Porque sus pies correrán al mal, E irán presurosos a derramar sangre. 17 Porque en vano se tenderá la red ante los ojos de toda ave; 18 Mas ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. 19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual prenderá el alma de sus poseedores.  La Isla del Encanto está ensangrentada...

Monday, December 29, 2014

677

677...

Seis cientos setenta y siete.

Es el número de asesinatos reportados en Puerto Rico hasta la fecha.

Reportados.

Eso NO incluye a las personas que, habiendo sido agrediadas en algún momento, quizás fallecieron este año. Por culpa de aquel golpe que le dieron hace 5 años, que le ocasionó un tumor y luego se murió. Eso es un asesinato, pero no va a aparecer en las estadísticas. Tampoco incluye, por supuesto, a los que no se han descubierto. Alguien por ahí se ha salido con la suya...

Puerto Rico llora, Puerto Rico se está muriendo, y la gente no quiere buscar de Dios. Ese es mi Lamento Borinqueño.

Tuesday, March 11, 2014

Según WSEE, Noticias de One Caribbean News, PR es un buen destino

WSEE SEE News, One Caribbean News avisó que TripAdvisor.com
reporta que Puerto Rico es el destino en el Caribe más accesible a tu bolsillo.

!!!!!!Hurra!!!!!!

Monday, January 6, 2014

Thursday, September 19, 2013

Tiros por la mañana

Estamos oyendo tiros ahora mismo. Sí, tiros, de un arma de fuego. Son las 10:42 AM y escuchar tiros a esta hora es horroroso.

Te equivocas si piensas que soy de las personas que quiere eliminar las armas de fuego para todo el país. Eso sería un grave error, en mi opinión. Sería decirle a los criminales que tienen mano libre para hacer con nosotros lo que quieran porque nadie se va a poder defender.

La policía no nos puede defender. Ahora mismo, si alguien está herido, YA está herido. La policía no son guardaespaldas, por lo menos, no para cada individuo.

En mi opinión, tener un arma de fuego es una buena idea. Y tomar clases para manejarlo, mejor. Añádelo a esas clases un curso sobre cuándo y cómo reaccionar ante un asalto o crisis.

Gracias a Dios en este vecindario viven policías y a menudo dan rondas.

Monday, September 2, 2013

Palabras de amor, palabras de odio.

Hoy vi las noticias por televisión. Escuché a un grupo mantifestar que hay que cuidar a todos, no importa su preferencia sexual, aunque no estén de acuerdo con esa preferencia. Escuché ese mismo grupo decir que hay que ayudar a los pobres y necesitados, a estar pendientes a ellos.

Escuché a un auto-llamado líder de otro grupo acusar al los del primero, diciendo que de ellos sale intolerancia, y odio y violencia, acusando que dónde estaban cuando hubo mujeres que fueron asaltados por su pareja heterosexual, etc., etc.

El problema que estoy percibiendo es el siguiente: 

Ellos no quieren tolerancia. Quieren capitulación completa. Quieren que renunciemos a TODO lo que no está de acuerdo con SUS creencias. No basta con que se tolere. Ellos son tolerantes, sí, pero solamente con los que están de acuerdo con ellos. No tienen tolerancia por los demás. 

Aquí hay un estándar doble. 


Hubo palabras de amor, y hubo palabras de odio.

Saturday, March 24, 2012

Campaña del Gobierno De PR: Valores

"Llévalos a donquiera que vayas" o algo así por el estilo, es el lema de la campaña del gobierno de Puerto Rico.

Esto está destinado a fracasar.

Las intensiones del actual, y cualquier gobierno, en animar a la comunidad a tener valores y escoger "lo bueno" es de aplaudirse, pero no va a funcionar.  La razón es que "botaron a Dios" de la escuela allá para los años 60, invocando la falsamente nombrado "separación de la iglesia y el estado".  Poco a poco, mientras los ingenieros sociales intentan borrar todo vestigio de Dios, y sobre todo, el Señor Jesucristo de la escuela, de la historia, y aun de la sociedad, esa misma sociedad, la cual están supuestamente tratando de mejorar, se está deteriorando.

Esto es sencillo:  NO puede haber verdaderos valores si no tienes a Jesús el Cristo como base de esos valores.  Porque entonces, ¿cuál es tu estándar? ¿De dónde provienen los valores que estás tratando de inculcarle a una juventud, cuando los valores que tenían sus padres y abuelos eran los que nos mantenían a flote?

Necesita haber una base.  El hombre, la humanidad, prefiere no creer en Dios, o por lo menos, prefiere no creer en el Dios de la Biblia, y que Su Hijo, Jesús el Cristo, es el único camino al Padre y vida eterna.  Es más fácil creer en ti mismo, en endiosarte y tener tu propia verdad. Así, viviendo en el Mar de la Confusión llamada Relativismo, donde tu verdad es tu verdad, mi verdad es mi verdad, y las dos están bien siempre y cuando seamos felices.

No podemos continuar así.  Si no hay una base sólida, un fundamento, esto se va a caer.  Esa base es la Biblia. 

"AND ALL THE KING'S HORSES AND ALL THE KING'S MEN,
COULDN'T PUT HUMPTY TOGETHER AGAIN."