Showing posts with label ganchillo. Show all posts
Showing posts with label ganchillo. Show all posts

Tuesday, August 2, 2016

Botines...

*:) happyUn botín que le tejí (crochet) a mi sobrina, quien está encinta. No sé si es varón o hembra. *:) happy

Thursday, November 12, 2015

Bufanda Crochet Para Hijo#1

Mi hijo se va una semanita para Nueva York este mes. Me dio con tejerle (ganchillo, "crochet") una bufanda negra, mucho más corta que las otras, que tenían como 6 pies de largo. Es sencilla, hecha de punto alto y sin borde a lo ancho. Dice que le gusta...

Qué bueno... Ahora terminaré una abriguito para Amanda. 
 
day dreaming

Saturday, November 23, 2013

Terminé la sabanita

 Terminé la sabanita para mi hija, que está esperando su primera hija. Yo


Yo no sé en realidad bordar ni coser, así que esto es lo mejor que pude hacer, y no lleva más la sabanita. Tenía una visión en la mente, pero NO se reflejó en mi trabajo. Cuando mi hija termine de mudarse, entonces se lo enviaré. Quisiera enviarme yo en la cajita también... ¡la extraño tanto!

Y eso es lo que ha estado sucediendo En Casa de Eddie y Enid

Wednesday, August 4, 2010

Un Sombrerito Para Una Bebita

Un compañero de trabajo de Eddie va a tener una beba, así que decidí hacerle un sombrerito, pero tricot, no de ganchillo.  El corazón sí es de crochet, mi propio patrón.  


La temperatura ahora mismo en la Isla Grande es 87ºF, y la humedad lo hace peor.  Como que hace falta que la vaguada esa pase cerquita de nosotros para refrescarnos un poco.



Tuesday, April 20, 2010

Me Gusta Tejer Crochet


A mí me gusta tejer.  Pero pregúntale a la gente en la calle qué es tejer y te dirán distintas respuestas.  El tejido al cual me refiero también se conoce como ganchillo o crochet, y se hace con una sola aguja o agujeta o ganchillo.

Las personas a veces me dicen, "Ah, te gusta coser."  Y yo les digo que no, no sé coser.  !!  Y me dicen que dónde está la otra aguja.  "No se usan dos agujas, es sólo una aguja."  También me dicen que "es buena terapia, por eso es que lo haces."

-No, lo hago porque me gusta.
-Y porque es buena terapia.
-No, no necesito terapia.  Lo hago porque me gusta.
-Y porque te relaja, y por eso, es buena terapia.
-No, no siempre me relaja.  A veces me agita, peleo con el tejido, y hasta me dan ganas de restrallarlo contra la pared.  Tejo porque me gusta.

Ya aquí pienso que ahora SI voy a necesitar terapia si esta persona me sigue insistiendo que tejo porque es buena terapia.  (-Tú vas a necesitar terapia, digo sotto voce, - terapia física si me sigues insistiendo que tejo porque es una terapia! at wits' end)

-¿Qué?
-Nada...- es mi respuesta.

(-Nada que voy a repetir, jaja!) Me gusta tejer.  Es lo que hago.  Lo considero un regalo que me dió Dios, y lo uso para darme felicidad a mí y a otros.  Me gusta tejer, es todo! happy

Respiro, y me acuerdo que la persona delante de mí está buscando conversación, algo en común, quizás hasta quiere aprender a tejer.  Es que el ver cómo un hilo y una aguja se combinan para hacer cuadritos, boinas, zapatillas, medias, abrigos, etc., A la verdad es fascinante.
happyEn verdad, tejo porque me gusta. happy