Thursday, November 12, 2015

Bufanda Crochet Para Hijo#1

Mi hijo se va una semanita para Nueva York este mes. Me dio con tejerle (ganchillo, "crochet") una bufanda negra, mucho más corta que las otras, que tenían como 6 pies de largo. Es sencilla, hecha de punto alto y sin borde a lo ancho. Dice que le gusta...

Qué bueno... Ahora terminaré una abriguito para Amanda. 
 
day dreaming

Thursday, March 19, 2015

Exodo en Puerto Rico

La cosa en Puerto Rico va de mal en peor. El problema del gobierno es que desde arriba, se quiere seguir gastando dinero QUE NO EXISTE. 

Tenemos un éxodo en Puerto Rico, estimado en 100 personas diarias. Personas que podrían producir un ingreso, pero la situación económica en la Isla es tan mala, esta recesión está ahogando al puertorriqueño común, y en vez de darnos alivios económicos, la $olución del gobernador e$ aumentar lo$ impue$to$.

El impuesto sobre la gasolina (La Crudita), el IVU, y otros impuestos ocultos como el de la electricidad están matando al pequeño comerciante. Y la juventud del país está pensando, no en cómo conseguir un trabajo aquí para quedarse, sino en conseguirlo para ahorrar lo suficiente para irse a los Estados Hundidos, como algunos en mi familia le dice. 

Mientras, el gobierno, pese al éxodo de jóvenes y profesionales, quiere seguir gastando como si los ingresos fueran mayores. Pero hay MENOS GENTE, SEÑORES. Menos gente significa menos ingresos. Y cuando hay menos ingresos, tienes que ajustar el presupuesto a la nueva cifra. La solución política ha sido de aumentar impuestos a los que se han quedado. Hasta los profesionales de mediana edad están tramando cómo abandonar a la Isla, porque estamos pillados. Con el IVA, estaremos pagando de un 10 a un 12 porciento de impuestos sobre lo comprado, y si la persona se gana sobre cierto tope, encima de esto tendrá que pagar impuestos sobre ingresos. 

La idea de trabajar nada más que para mantener al gobierno no me parece buena. Yo trabajo para echar a mi familia hacia adelante, y si cada centavo que me sobra se lo lleva el gobierno, no lo veo con buenos ojos.

La clase trabajadora no puede cargar con la mala admini$tración del gobierno, ni cargar con lo$ negocito$ que hace por el lado para beneficiar a los amigo$ del gobierno.

En mi opinión, esto tendrá, entre otros, dos resultados significativos:
1. Además de los profesionales jóvenes que se están llendo, muchas personas retiradas también se querrán ir.
2. Eventualmente este país consistirá en gente que depende del gobierno federal para subsistir, y los que trabajan para el gobierno estatal.

Quién sabe, quizás Puerto Rico logre por fin su independencia porque el USA no podrá sacarle ningún beneficio de esta Isla. Será un país de tercer mundo.

Si no fuera porque mi ciudadanía no es de esta tierra, en realidad sería deprimente. Necesitamos orar por nuestro país. Y que los puertorriqueños pongan presión a sus representantes a obligar al gobierno a gobernar sábiamente, como que se van a quedar aquí después de la elecciones del 2016.

Sunday, February 1, 2015

Descripción apta para la situación moral y física de nuestro país

Proverbios 1, del versículo 10 al 19 es una descripción acertada de la situación moral de nuestro país. En el siglo pasado, algún necio decidió que Dios no existe, y si existe, no se debiero "imponer" la religión a otras personas, o sea, cero proselitismo. Por tanto, no se debiera orar, ni siquiera mencionar al Creador del universo. El propósito detrás de tal movida era más allá de lo que menciono aquí, y si alguien quiere, lo podré discutir luego, a mi manera, sin un montón de logaritmos ni ecuaciones diferenciales- yo no tengo que comprobar que Dios existe.  Regresando al tema, lee esto y piensa si no es lo que está sucediendo ahora mismo en nuestro país, que provoca hasta que los profesionales jóvenes estén abandonando la Isla, y los números son espeluznantes.  Proverbios 1:1-10   10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros, Pongamos asechanzas a la sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el sepulcro, Y enteros, como los que caen en sima; 13 Hallaremos riquezas de todas suertes, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa: 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos; Aparta tu pie de sus caminos: 16 Porque sus pies correrán al mal, E irán presurosos a derramar sangre. 17 Porque en vano se tenderá la red ante los ojos de toda ave; 18 Mas ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. 19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual prenderá el alma de sus poseedores.  La Isla del Encanto está ensangrentada...

Monday, January 26, 2015

Coritos

A través de los años he recopilado coritos que me gustan, y que hallo que sean bíblicos. Esta es mi lista:

*o|^_^|o music *o|^_^|o music *o|^_^|o music

https://docs.google.com/document/d/1CipPMaN-92bx3jPJYdJpPortcIjhqSvsYps8bnJb8Gc/edit?usp=sharing

Si quieres que añada un corito, déjame un comentario aquí y te responderé tan pronto pueda. Si algún corito tiene derecho de autor o "copyright" (©), puedes también avisarme para añadirle una notita o quitarla de mi lista, dependiendo de las circunstancias.

*o|^_^|o music *o|^_^|o music *o|^_^|o music

Monday, December 29, 2014

677

677...

Seis cientos setenta y siete.

Es el número de asesinatos reportados en Puerto Rico hasta la fecha.

Reportados.

Eso NO incluye a las personas que, habiendo sido agrediadas en algún momento, quizás fallecieron este año. Por culpa de aquel golpe que le dieron hace 5 años, que le ocasionó un tumor y luego se murió. Eso es un asesinato, pero no va a aparecer en las estadísticas. Tampoco incluye, por supuesto, a los que no se han descubierto. Alguien por ahí se ha salido con la suya...

Puerto Rico llora, Puerto Rico se está muriendo, y la gente no quiere buscar de Dios. Ese es mi Lamento Borinqueño.

Friday, November 7, 2014

¿Ves a Puerto Rico?

Yo tampoco....
El noticiero pidió que si no tienes un asunto urgente, que no salgas, pues estamos bajo aviso de inundaciones hasta el domingo. Desde las 2:30 PM el cielo está oscuro, y los coquíes están cantando desde las 4 de la tarde.

Desgraciadamente NO tengo pollo, porque, ¡caramba! hoy es un buen día para un asopao de pollo o un sancochito.  O una sopa de carne. Mi suegra hacía sopa de carne, y El Ingeniero le decía Levantamuertos porque después de comerse un plato, te levantabas de tu cama ¡nuevo! Parte del secreto de doña Enelia era que ella le añadía, además de su sofrito especial, mofongo. Sopa de carne con mofongo. ¡Eso cura a cualquiera!

Wednesday, September 17, 2014

Wednesday, August 20, 2014

Escuche la Biblia...

Hay días que me duele la cabeza, pero quiero y necesito la Palabra del Dios vivo. Así que voy aquí:

https://www.biblegateway.com/audio/montoya/lbla/Matt.1

y lo escucho. La moda, tal parece, es despreciar a la Biblia, pero, piénsalo. Si lo lees en su contexto, podrás encontrar la vida eterna y consuelo para tu diario vivir. Es buena para tu alma y corazón.

Wednesday, July 30, 2014

Rodeados por agua, y en racionamiento


Nuestra bella Isla... bueno, no tan bella. El sur está quemado (¡más de 3,000 fuegos en lo que va del año!), el norte se ve feo y seco, y mientras, somos una Isla, rodeada por agua. La agricultura está sufriendo, están hablando del alza de precios del café (Daniel se va a paniquear) y de los alimentos producidos localmente, incluyendo carne de res.

¿Qué tal si usamos una máquina de de-salinización de agua, como lo hacen en otros lugares de este mundo? En la Isla de Culebra, allá para los años 70, yo visitaba a mi Dulce Ancianita, mi abuela, Mamá Feci, como le decía la mitad de la isla que la conocía. Más que la mitad. Ella por largos años fue la única enfermera y a cada rato alguien llamaba a Mamá Feci "a que me pongas una inyección"...

En Culebra no llueve. Y si llueve, es un aguaje. Da para quizás las matas, y cuidao'. Y había un planta de de-salinización. La Autoridad de Acueductos enviaba agua, dos horas por la mañana, y dos horas por la tarde/noche. Abrías la pluma a la hora que era, creo que a las 4 PM, y entonces la dejabas correr un poquito para sacar el agua que podría estar en el tubo y entonces había que probar el agua, "a ver si llegó dulce, Mijita" y si llegaba dulce, entonces cojíamos agua en jarras y en un dron de metal que Abuelita tenía afuera. Estaba tapada, pero se metía polvo y una que otra hoja. Para usarla, la sacábamos con un vaso grande, y había que colarla con un colador de café, pa la jarra o botella y para la nevera o congelador, a hacer hielo. Y nos podíamos lavar el cabello. Si no te has lavado el cabello con agua salá, no sabes el emplegostamiento que se forma, como brillantina, pero peor, y el residuo blancusco que te deja en la piel. Y si te equivocabas de dron y cojías agua salada y la tomabas, bueno... Ahora tenemos un tubo que viene de Vieques, que, a su vez, es alimentada de la Isla Grande.

Si salía salá, pues servía para bañarnos y para lavar y quizás regar las matas y limpiar el patio de cemento porque Abuelita Feci tenía gallinas. Huy. Abuelita las llamaba por las tardes y decía, "¡¡Kirikiri kiri kiri!!" Ella no las llamaba diciendo "pío pío". Las llamaba como si fueran gatitos (kitty). Su papá era un marinero norteamericano, un tal Ilo Robinson. 

Pues en Culebra para aquel tiempo había una planta, ¿por qué no nosotros?  Y hablando de toda esta agua, esa agua que nos rodea tiene unas corrientes marina FUERTES, tan y tan FUERTES que podrían mover turbinas y ser una fuente de electricidad. No habría que comprar petróleo para tener electricidad en nuestros hogares. Tennessee Valley Authority usa agua para producir electricidad, "Why not us??"

Bueno, si quieres mantenerte al tanto del racionamiento que empezará la semana que viene en San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, y Bayamón, puedes acceder la página de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados precionando en el link abajo:



http://www.acueductospr.com/PLANRACIONAMIENTO/index.html