La cosa en Puerto Rico va de mal en peor. El problema del gobierno es que desde arriba, se quiere seguir gastando dinero QUE NO EXISTE.
Tenemos un éxodo en Puerto Rico, estimado en 100 personas diarias. Personas que podrían producir un ingreso, pero la situación económica en la Isla es tan mala, esta recesión está ahogando al puertorriqueño común, y en vez de darnos alivios económicos, la $olución del gobernador e$ aumentar lo$ impue$to$.
El impuesto sobre la gasolina (La Crudita), el IVU, y otros impuestos ocultos como el de la electricidad están matando al pequeño comerciante. Y la juventud del país está pensando, no en cómo conseguir un trabajo aquí para quedarse, sino en conseguirlo para ahorrar lo suficiente para irse a los Estados Hundidos, como algunos en mi familia le dice.
Mientras, el gobierno, pese al éxodo de jóvenes y profesionales, quiere seguir gastando como si los ingresos fueran mayores. Pero hay MENOS GENTE, SEÑORES. Menos gente significa menos ingresos. Y cuando hay menos ingresos, tienes que ajustar el presupuesto a la nueva cifra. La solución política ha sido de aumentar impuestos a los que se han quedado. Hasta los profesionales de mediana edad están tramando cómo abandonar a la Isla, porque estamos pillados. Con el IVA, estaremos pagando de un 10 a un 12 porciento de impuestos sobre lo comprado, y si la persona se gana sobre cierto tope, encima de esto tendrá que pagar impuestos sobre ingresos.
La idea de trabajar nada más que para mantener al gobierno no me parece buena. Yo trabajo para echar a mi familia hacia adelante, y si cada centavo que me sobra se lo lleva el gobierno, no lo veo con buenos ojos.
La clase trabajadora no puede cargar con la mala admini$tración del gobierno, ni cargar con lo$ negocito$ que hace por el lado para beneficiar a los amigo$ del gobierno.
En mi opinión, esto tendrá, entre otros, dos resultados significativos:
1. Además de los profesionales jóvenes que se están llendo, muchas personas retiradas también se querrán ir.
2. Eventualmente este país consistirá en gente que depende del gobierno federal para subsistir, y los que trabajan para el gobierno estatal.
Quién sabe, quizás Puerto Rico logre por fin su independencia porque el USA no podrá sacarle ningún beneficio de esta Isla. Será un país de tercer mundo.
Si no fuera porque mi ciudadanía no es de esta tierra, en realidad sería deprimente. Necesitamos orar por nuestro país. Y que los puertorriqueños pongan presión a sus representantes a obligar al gobierno a gobernar sábiamente, como que se van a quedar aquí después de la elecciones del 2016.