El mofongo que yo había probado, y del que siempre había oído, era mofongo de plátano. Todo el mundo sabe que el mofongo se hace con plátano. Así que, cuando El Ingeniero me dijo que iba a hacernos unos mofonguitos y que necesitaba GUINEOS, por supuesto yo pensé que como es del campo, no sabía bien, o se había equivocado.
Pero, no. No se equivocó. Él sabía exactamente lo que iba a hacer: iba a pelar unos guineos, freirlos, machacarlos en un pilón, añadirle ajo y sal y aceite. Guineos. ¡GUINEOS! Mi esposo está loco.
Yo quedé loca con los mofonguitos de guineo. Tan es así que prefiero comer mofongo de guineo a comer mantecado... El Ingeniero usa la misma receta que usaba su mamá allá en Orocovis cuando él era niño. Doña Priscila lleva con el Señor desde el 1973, pero aquí hay un legado suyo, mofongo de guineo. Y creo que me voy a quedar con El Ingeniero... me ha salido bien! je je
2 comments:
We make mofongo with the greenest bananas you can find. We even find them at Publix. Tastes even better than with plantain!
Hugs from a Rican in Nashville, TN
Heidi
I agree, Heidi. Banana mofongo is the best! Thanks for peeking in!
Post a Comment