Estimado Tony:
Eddie ha mantenido a nuestros familiares y amigos al tanto a través de Face Book, pero quise que supieras un poquito más de cómo nos fue. Pasamos una semana en Boston, Massachusetts, E.E.U.U. y qué semana tan intensa.
Lo más importante de esta semana que pasó es la intervención que le hicieron a Tito. Tomó más tiempo de lo que se esperaba pues luego de mirar al corazón desde el lado derecho, le insertaron otro tubo por el lado izquierdo, no encontraron el corto circuito por ahí tampoco.
Por fin le insertaron un tercer tubo por el cuello, a través de un músculo, y lograron encontrar un área de mucha actividad, la cual "quemaron" con frío. Al hacerle un prueba a ver si aún existía el problema, encontraron que todo estaba normal. Gracias a Dios terminaron el proceso y Tito ahora está caminando normal, sin que se le agite el corazón. Puede levantar cosas un poquito pesadas y desde el jueves o viernes que viene, podrá llevar los libros y tener una vida normal. Ya dice que quiere cortar la grama y trepar por los árboles de nuevo. No se espera que haya recurrencia de su condición, aunque existe la posibilidad, pero es muy bajita, y cada día que pasa la posibilidad baja.
En cuanto a lo enconómico, Tony, la generosidad de las personas que nos conocen, y de los extraños, es algo que me hace decir, "Cuán grande es Él!!" Dios ha movido corazones y nos han donado fondos para cubrir los gastos y la operación. Pudimos pagar el viaje, pudimos quedarnos casi al lado del hospital, y nos dió para las comidas. Todavía no sabemos cuánto será la cifra final, se espera que sea más del estimado inicial. Ya pronto recibiremos la factura del doctor y del hospital.
Hemos recibido llamadas de personas que nos han dicho que no pueden donar dinero pero prometieron orar. Y casi pudimos sentir las oraciones, pues se transformaron en bendiciones. Hasta una señora, Damaris, en Boston, que oyó el anuncio acerca de Adalberto José por el internet, ofreció su casa para nosotros ir a comer una comida criolla de arroz, habichuelas, bistec, etc. Y mi corazón sigue cantando, "¡Cuán grande es Él!!"
Anteriormente yo miraba a la gente pidiendo en las esquinas por donaciones para algún niño, para pagar una operación, y lo les daba, sí, y me iba a mi casa feliz. Ahora pensé yo, "YO soy uno de ellos... " y comprendo el dolor, la angustia, la incertidumbre. Jamás volveré a ver a alguien pidiendo por un familiar de la misma manera.
Tony, Dios el Padre y nuestro Salvado el Cristo me devolvió a mi hijo. Yo jamás volveré a ser la misma persona. Mi hijo Tito (Adalberto Jose) tuvo una intervención en el corazón, y a la misma vez Dios me cambió a MI. Antes le tenía pena a la gente, pero ahora más que nunca comprendo lo que es la compasión. El "ay bendito" me beneficia a mí, pero la compasión, como la que tuvo Jesus al ver la multitud, me lleva y me llevará a la acción. De qué manera, no lo sé. Solo sé que yo he sido transformada.
Gracias a todos por su oraciones, por su generosidad, por todo. Y a Dios sea toda la gloria, el imperio y el poder por los siglos de los siglos, amén.
En Cristo,
Ambar Enid
(Esposa de Eddie Rivera)
No comments:
Post a Comment