Tuesday, April 20, 2010

Me Gusta Tejer Crochet


A mí me gusta tejer.  Pero pregúntale a la gente en la calle qué es tejer y te dirán distintas respuestas.  El tejido al cual me refiero también se conoce como ganchillo o crochet, y se hace con una sola aguja o agujeta o ganchillo.

Las personas a veces me dicen, "Ah, te gusta coser."  Y yo les digo que no, no sé coser.  !!  Y me dicen que dónde está la otra aguja.  "No se usan dos agujas, es sólo una aguja."  También me dicen que "es buena terapia, por eso es que lo haces."

-No, lo hago porque me gusta.
-Y porque es buena terapia.
-No, no necesito terapia.  Lo hago porque me gusta.
-Y porque te relaja, y por eso, es buena terapia.
-No, no siempre me relaja.  A veces me agita, peleo con el tejido, y hasta me dan ganas de restrallarlo contra la pared.  Tejo porque me gusta.

Ya aquí pienso que ahora SI voy a necesitar terapia si esta persona me sigue insistiendo que tejo porque es buena terapia.  (-Tú vas a necesitar terapia, digo sotto voce, - terapia física si me sigues insistiendo que tejo porque es una terapia! at wits' end)

-¿Qué?
-Nada...- es mi respuesta.

(-Nada que voy a repetir, jaja!) Me gusta tejer.  Es lo que hago.  Lo considero un regalo que me dió Dios, y lo uso para darme felicidad a mí y a otros.  Me gusta tejer, es todo! happy

Respiro, y me acuerdo que la persona delante de mí está buscando conversación, algo en común, quizás hasta quiere aprender a tejer.  Es que el ver cómo un hilo y una aguja se combinan para hacer cuadritos, boinas, zapatillas, medias, abrigos, etc., A la verdad es fascinante.
happyEn verdad, tejo porque me gusta. happy

No comments: