Sunday, July 15, 2012

Atónitos por la muerte de Raúl Burgos


AL DIA:  Ayer nos dijeron que Raúl aún estaba con nosotros, pero, hoy, según la página de Face Book de Raúl, con "posts" de sus familiares refiriéndose que partió con el Señor se fue hoy, lunes 16 de julio a las 4 de la tarde.  El post del domingo por la mañana lo puedes leer más abajo... Estamos iguales, sólo que ya no estamos atónitos, sólo una tristeza, sí, pero sabiendo en dónde está ahora: 


"Está con Jesús"....


"Post" del domingo 15 de julio, por la mañana:

Eddie y Raúl Burgos son amigos desde hace décadas.  Nos enteramos anoche que Raúl sufrió un derrame, y Eddie estaba planificando ir a verlo al hospital.  Ahora nos enteramos que Raúl acaba de morir.

Eddie está en la sala..., y sí, se le están saliendo las lágrimas.  Eddie le grabó unos cuantos de sus discos, y me dijo que "Raúl no era un artista, él sólo amaba y quería cantarle a Dios."

(Si todos los cantantes "cristianos" tuvieran esa misma actitud...)

Yo me acuerdo cuando estaba en cinta de la Delicada Flor, que Eddie se unió a un "Vente Tú" con Raúl Burgos y otros, y se llamaban R-A and Friends.  Eddie era uno de los "Friends" y cuando fueron a tocar a la Iglesia Bautista de Carolina, lo empezaron a llamar "El Baterista Que Toca de Pie"!!  Era gracioso, ver la reacción de la gente pues Eddie usó una batería electrónica.  "Dónde está la silla?  Va a tocar parao'??!!??"

Y grabar a Raúl no era fácil.  Se le olvidada que estaba grabando ( o sea, Raúl, ¡concéntrate en afinar!) y se ponía a cantarle al Señor.  En cuanto a afinación, no, no era el mejor.  En cuanto a corazón, Raúl tenía un corazón para adorar a Dios.  Muchos de sus himnos estaban basados en la Palabra de Dios, La Biblia, en vez de una inspiración.  Qué mejor que eso.

Raúl y yo no éramos amigos... pero eramos amigables, realmente era amigo de El Ingeniero, pero yo lo quería mucho también. Él era mi hermano en Cristo. Ahora que ha pasado más de una hora de que nos enteramos de su partida al Cielo, me ha impactado la tristeza. Yo tenía la idea en el corazón de que Eddie grabara a Raúl una vez más, pero jamás se lo dije a Eddie.  Qué lástima.

Y ahora se me están aguando los ojos también... Parece que le tengo más afecto de lo que me pensaba. No tengo palabras para consolar a mi Amor... pero estoy aquí por si necesita un abrazo.

:`(

18 comments:

Anonymous said...

Que preciosa nota esta que acabo de leer. Soy/fui amigo de Raul y para mi fue un impacto grande pues ademas de su amistad me unia su ministerio.... pero bien dices..... esta en un sitio mejor.... Gloria a Dios!.... Bendiciones! Angel M. Acevedo

River Glorious said...

Gracias, Angel, por dejar un comentario. Muchas personas (cientos) pasaron por aquí y leyeron, mas tú fuiste el único en comentar, por lo menos aquí, porque en FB dijeron mucho cuando Eddie "posteó" el enlace.

Me encantó leer que ERES amigo de Raúl. :) :) :)

Ambar Enid

Irving ch said...

Hola soy de Costa Rica, y crecí escuchando música de Raúl, cada vez que la escucho me siento edificado en mi espíritu. Bendiciones!

River Glorious said...

¡Amén!

:)

Unknown said...

Voz suave, presencia agradable, hombre humilde y siervo de Dios, para los ochenta 1985 exactamente estaba comenzando en los caminos de Dios y era este hombre el mas exitoso para mi, me edificaba y me edifica todavia.

River Glorious said...

Gracias por dejar ese comentario, José Manuel. Para nosotros, parece que fue ayer..

Unknown said...

Solo lo ví una vez en persona cantando en el antiguo teatro de Juncos, vivía lo que cantaba, daba gusto escucharlo y todavía me deleitó con sus canticos

River Glorious said...

Saludos en Cristo y gracias por dejarnos su comentario. ✝

Sra Rodriguez said...

Nunca lo conocí, pero escuche sus canciones y son muy edificante. Aún en este tiempo sigue ministrando a través de su musica. Fue un hombre de Dios, digno de admirar.

Sra Rodriguez said...

Nunca lo conocí, pero escuche sus canciones y son muy edificante. Aún en este tiempo sigue ministrando a través de su musica. Fue un hombre de Dios, digno de admirar.

River Glorious said...

🙂✝️🙂 Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendiga y cuide.

Damaris L Medina Ortiz said...

Hace 26 años en el embarazo de mi hija mayor fue algo dificil.Una compañera de trabajo escuchaba un cinta(Cartridge) Al escuchar la canción En el Corazón. Fue tan hermoso y la Paz que recibí. Me regalaron cassette. Fue un medio que El Eterno trajo Tranquilidad para mí y no beba. Cuando la escucho fuera de mi vientre. La conocia y la gustaba. Mañana Cumpleaños y encontré la Canción se la envié. La escuchado y se la envié ha Hnas de mi Congregación.Shalom...Q.e.p.d.

Damaris L Medina Ortiz said...

La Canción En el Corazón. Fue una Bendición durante mi primer embarazo. Al escucharla daba Paz y Tranquilidad a mi bebé y a mí. Al nacer mi hija reconocia la Canción. Y disfrutamos escucharla juntas. Mañana Cumple 26 años y me envié esa Canción que El Eterno atravez de Raúl Burgos. Q.e.p.d. Nos Bendijo Grademente...Shalom

River Glorious said...

Gracias, Damaris, por asomarte y compartir tu testimonio. Dios es bueno, en verdad que es bueno!

Magdiel Fernández Pérez said...

Aquí a las 12:15 del yá lunes 8 de marzo de 2021...entre lagrimas, lloroso y siendo ministrado por poderosas alabanzas de una voz ungido por el Espiritu Santo...de los mejores!

Unknown said...

Conoci a Raul Burgos creo fue en el 1989 El Visito la ciudad de Lawrence, Massachusetts USA y sus cnaciones han sido siempre parte de mi adoracion a nuestro Dios en mi intimidad.. Ahora en el cielo habra otro adorador que sabe adorar en espiritu y en verdad. Gloria a Dios.

River Glorious said...

Gracias por dejar tu comentario- en verdad sus canciones bendecían a los que los cantaban.

River Glorious said...

Saludos. Tu comentario se perdió entre un fracatán de correos, pero lo encontré. Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo estén contigo y tus seres amados todo el día y los cubra. Amén